Pages Menu
Categories Menu

Posted on 26 Ago 2017 in Actividades, Proyectos, Todo | 0 comments

Mariposas Journal Sumer 2017• PHA Europe oficial Journal• N. 18

Mariposas Journal Sumer 2017• PHA Europe oficial Journal• N. 18

pdf Mariposa-summer-n.-18-2017-worldPHDay

Desde la celebración del primer Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar (WPHD) el 5 de mayo de 2012, las organizaciones de pacientes de toda Europa en coordinación de Hipertensión Arterial Pulmonar Europa ORG nos unimos, destacando y combinando esfuerzos internacionales, para crear conciencia y apoyo a los afectados de HP.

Este año ha quedado de relieve que WorldPHDay se ha convertido en una celebración relevante del trabajo de nuestra comunidad y de  mayor numero de personas que han participado en nuestras campañas, más que nunca.

Como en años anteriores, el PHA Europa WPHD 2017 el tema fue “Get breathless para PH”. Saludable, se animó a las personas a participar en proyectos de deportes y actividades para quedarse sin aliento por la HP, demostrando su solidaridad con las personas afectadas que luchan por respirar, sensibilizando a los participante sobre lo que supone para los pacientes de HP,  vivir día a día  soportando las Limitaciones físicas de esta enfermedad. Este año 35 asociaciones de 30 países pertenecientes a WPHD en toda Europa, con muchos más en todo el mundo.

El resultado del gran trabajo y creatividad de los eventos organizados por las diferentes asociaciones de pacientes miembros de PHAE.org, en ell WPHD fueron impresionantes, más de 1 millón de personas asistieron a un total de 58 eventos, que generó 425 publicaciones en diferentes medios de comunicación con cobertura: 16 agencias de prensa, 61 artículos impresos, 225, medios de comunicación en línea, 77 clips de televisión y 37 anuncios de radio, llegando a millones de personas en toda Europa, con la participación de una gran variedad de celebridades, publicaciones deportivas, expertos y periodistas para dar a conocer los eventos (casi 200 en total).
La implicación y colaboración y de todas las personas que han participado ha sido fundamental para el éxito de WPHD 2017. Por primera vez PHA Europe combinó su experiencia y recursos con asociaciones de pacientes de PH en los EE.UU  y América Latina como resultado superó todas las expectativas.
Desde HPE-ORG Pacientes y PHAEurope ORG trasmitimos las gracias a todos cuantos han participado de alguna manera, en el worldPHDay dandonos su apoyo y solidaridad.

GRACIAS POR VUESTRO APOYO EN EL WORLDPHDAY

Vídeo de actividades

Galería de imágenes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *