Pages Menu
Categories Menu

Posted on 16 Ene 2017 in Investigación | 0 comments

Arena completa la inscripción de pacientes de HAP

Arena completa la inscripción de pacientes de HAP

 Arena completa la inscripción de pacientes de hipertensión arterial pulmonar (HAP) en el estudio de fase 2 de Ralinepag

Arena Pharmaceuticals ha completado la inscripción de su estudio clínico de fase 2 evaluando la efectividad del ralinepag (APD811), el fármaco investigado por la compañía para el tratamiento de la HAP.

El estudio durará 22 semanas y se administrará el fármaco o placebo a 60 pacientes en centros clínicos de todo el mundo para estudiar la efectividad, seguridad y tolerabilidad de ralinepag (NCT02279160) .

Los principales resultados evaluados serán el cambio en la resistencia pulmonar vascular y la mejora de la capacidad de ejercicio utilizando el test de distancia de 6 minutos con respecto al inicio del estudio. Ambos resultados serán medidos después de 22 semanas de tratamiento.

Posteriormente Arena evaluará la seguridad y tolerabilidad de ralinepag a largo plazo con pacientes del grupo 1 de HAP (OMS) que hayan completado la fase 2 (NCT02279745).

Ralinepag es un fármaco oral, que actúa como receptor selectivo interfiriendo en la actividad de la prostaciclina. El fármaco combina su actividad focalizada en las células pulmonares vasculares de músculo liso y en las plaquetas junto con un perfil farmacocinético optimizado.

Los resultados de la fase 1 indican que ralinepag puede ser administrado una o dos veces diariamente. En septiembre de 2014, la agencia de administración de alimentos y medicamentos estadounidense aceptó el uso del fármaco huérfano ralinepag para el tratamiento de la HAP.

Fuente: Daniela Semedo, Pulmonary Hypertension News

 

Este artículo es puramente informativo y no debe ser considerado como asesoramiento médico, diagnosis o tratamiento. El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional, la diagnosis o el tratamiento. Siempre busque el asesoramiento de su médico u otro trabajador de la salud cualificado para cualquier aspecto relacionado con una condición médica. Nunca desatienda el asesoramiento médico profesional o retrase su consulta por algo que haya podido leer en este artículo.
Vicente Chapaprieta Máster en Bioinformática, Máster en Visión por Computador e Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Vicente Chapaprieta

Máster en Bioinformática,  Máster en Visión por Computador e Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *