Pages Menu
Categories Menu

Posted on 14 Feb 2017 in Investigación | 0 comments

Beneficios del ejercicio en Hipertensión Arterial Pulmonar

Beneficios del ejercicio en Hipertensión Arterial Pulmonar

Durante mucho tiempo, la palabra ejercicio era un tabú para los pacientes con Hipertensión Pulmonar.
La evidencia a lo largo de los años viene demostrando que los programas de ejercicio supervisados por profesionales sanitarios puede ser de beneficio para estos pacientes.

En el estudio …. The Wholei+12. Beneficios del entrenamiento del músculo esquelético en Hp; Laura Gonzalez Saiz y un equipo de profesionales multidisciplinares del Hospital 12 de Octubre de Madrid, han llegado a la conclusión que un entrenamiento de ocho semanas combinando ejercicio aeróbico, de fuerza, así como entrenamiento inspiratorio específico, es seguro y aporta beneficios mesurables en potencia de musculatura y otras variables funcionales.

Laura Gonzalez Saiz licenciada en actividad física y deporte hospital 12 de Octubre, Madrid donde está trabajando en su tesis doctoral con un grupo de Hipertensión Pulmonar y cómo influye la capacidad funcional, el ejercicio físico y la calidad de vida.

 

Roberto Martín Santos

Graduado en Enfermería y

Diplomado en Fisioterapia

 

La información contenida en este artículo ha sido elaborada por nuestro equipo de colaboradores, con base en la información más reciente obtenida a la fecha de su publicación. La información expuesta no reemplaza la del médico o equipo médico habitual de la persona que visita este sitio web, no debe interferir con los principios básicos de la relación médico-paciente y no constituye ningún acto médico; por lo que no sustituye ningún tipo de asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico.
Consulte siempre con su médico y no desatienda su tratamiento o retrase su consulta por los contenidos informativos de este sitio web. Como organización de pacientes nos interesa que cuide de su salud tanto como a usted. Siga los consejos de su médico o especialista y lleve una vida sana. Muchas gracias por visitarnos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *