Pages Menu
Categories Menu

Posted on 27 May 2018 in Noticias, Todo | 0 comments

Descifran cómo funciona el genoma de la leucemia

Descifran cómo funciona el genoma de la leucemia

Investigadores del IDIBAPS de Barcelona descubren más de 500 alteraciones genómicas en la leucemia linfática crónica

Los mismos investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i  Sunyer (Idibaps) de Barcelona que hace unos años descifraron una de las capas (el  metiloma) del  ADN de la leucemia linfática crónica —el cáncer sanguíneo más  común—,  han ido ahora un paso más allá y han logrado desentrañar hasta 10 capas  moleculares del ADN en esta enfermedad. Los científicos, que han publicado su  hallazgo en la revista Nature Medicine, han conseguido entender cómo funciona  cada segmento del material genético en la leucemia linfática crónica.
El estudio lo ha coordinado Iñaki Martín-Subero, jefe del grupo de investigación en Epigenómica Biomédica del IDIBAPS y profesor asociado de la Universidad de Barcelona, que forma parte del equipo que dirige el Dr. Elias Campo, director del IDIBAPS y co-autor del estudio. La primera firmante es Renée Beekman, investigadora del mismo grupo, el segundo firmante nuestro querido colaborador Vicente Chapaprieta Bioinformática.
Nos alegra mucho los exitos de los que nos rodean y orgullos de tener a nuestro lado un colaborador de este nivel y sobre todo de la calidad humana que desprende.

Muchas felicidades Vicente Chapaprieta.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *