Pages Menu
Categories Menu

Posted on 12 Abr 2017 in Actividades, Proyectos | 0 comments

Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

El día Mundial de la Hipertensión Pulmonar es un evento anual mundial para crear conciencia de la hipertensión pulmonar (HP), una afección grave que afecta a los pulmones y el corazón.

El 5 de mayo, más de 80 organizaciones de todo el mundo participarán en las actividades del Día Mundial de PH para dar a conocer esta enfermedad se diagnostica con frecuencia y celebrar las vidas de las personas que viven con el pH. Cada año, el 5 de mayo, las organizaciones de la hipertensión pulmonar y grupos de todo el mundo participan en las actividades del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar de dar a conocer esta enfermedad se diagnostica con frecuencia y celebrar las vidas de las personas que viven con el pH. Día Mundial PH atrae la atención mundial a la importancia de mejorar la calidad de vida y el aumento de la esperanza de vida de los más de 25 millones de personas que viven con el PH en todo el mundo.

METAS

Durante la celebración del Día Mundial de PH, organizaciones de hipertensión pulmonar trabajan para:

Aumentar el conocimiento y la comprensión de la enfermedad a promover el diagnóstico precoz. El diagnóstico precoz es importante en la disminución de muertes prematuras relacionadas con el pH.
Promover el acceso a la asistencia sanitaria y los tratamientos que aumentan la calidad de vida y aumentar la esperanza de vida.
Promover el concepto de tratar al paciente como PH, que incluye el tratamiento de sus problemas físicos, psicológicos y sociales.
Promover la investigación que ayudará a encontrar la cura para la hipertensión pulmonar.
Los miembros de la comunidad de la hipertensión pulmonar en todo el mundo también organizan y participan en una amplia variedad de actos de sensibilización, acciones y celebraciones.

HISTORIA

En 2012, un programa y un simposio científico se llevaron a cabo en Madrid, España como la primera celebración del Día Mundial de la HP. El día fue aprobado oficialmente por 22 asociaciones de pacientes, 10 organizaciones de enfermedades raras y afiliadas y ocho sociedades científicas.

5 de mayo fue elegido originalmente como el Día Mundial de PH porque es el aniversario de la muerte del primer hijo en España de la hipertensión pulmonar como resultado de aceite de colza tóxica hace más de 30 años. La entrada May 5 fue confirmada como el Día Mundial de PH por consenso popular y debido a los eventos ya planificados en todo el mundo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *