Pages Menu
Categories Menu

GAM

¿Cómo se componen?

Los Grupos de ayuda mutua están compuestos por nosotros, personas afectadas de Hipertensión Pulmonar y familiares, que pasamos por las misma vicisitudes, problemas o situaciones, derivados de esta condición. Nos reunimos para realizar actividades que nos puedan permitir normalizar, e integrar en desarrollo de la vida diaria, así poder superarlo y conseguir cambios sociales y/o personales.
Los grupos de ayuda enfatizan en la interacción personal y la aceptación individual de responsabilidades de los miembros.

¿Que finalidad tienen?

Funcionamos de tú a tú, de paciente a paciente. Cumplen la función de proporcionar ayuda material o emocional y promover unos valores a través de los cuales los miembros podamos reforzar la propia identidad.
A veces la ayuda es individual, de una persona a otra con el mismo problema, sea por trato personal, telefónico, grupos de WhatsApp.
En encuentros informales. Contactos espontáneos de las personas afectadas por hipertensión pulmonar o de sus familiares en salas de espera, en los centros de tratamiento, etc.

¿Qué organizamos?

Reuniones de grupos en ausencia de un profesional, a no ser que alguien lo solicite en una determinada reunión. Entre nosotros encontramos comprensión, apoyo y al no estar dirigidos por alguien externo al grupo nos responsabilizamos del control de nuestra salud, bienestar y nos sentimos más autónomos.

Quedadas establecidas entre los miembros, como comidas, reuniones, cafés… en diferentes puntos geográficos acercándonos y adaptándonos, siempre por los trastornos que pueda implicar la movilidad reducida

Utilizando las tecnologías a nuestro alcance que nos acerca y aproxima evitando así el aislamiento como internet multiconferencias, con skype, Hangouts, webinars, grupos de whatsApp etc… Por medio de las cuales podamos llegar a cualquier enfermo/familiar, de toda la geografía nacional.

¿Por qué unirte a un GAM?

El motivo para incorporarte a un grupo de ayuda mutua… es diferente para cada uno de los miembros. Los partícipes del grupo de ayuda mutua tenemos la oportunidad no solo de discutir los motivos, los deseos y expectativas que nos han llevado a reunirnos, sino también preocupaciones, angustias y contrariedades. Los motivos pueden ser diversos:
Conocerse mejor uno mismo

Obtener información sobre la enfermedad

Hallar la comprensión de otras personas que están en la misma situación

Hacer amistad con personas que te comprenden y te aceptan

Dar apoyo a los otros miembros del grupo de ayuda mutua

Clarificar la información que se tiene sobre la Hipertensión Pulmonar

Salir del propio aislamiento, sociabilizarse.

La esperanza: la oportunidad de interactuar y conocer afectados que hayan gestionado su situación con la Hipertensión Pulmonar con una vivencia y experiencia personal de muchos años de evolución.

Si quieres formar parte uniéndote a un grupo, deja tu comentario y contacta con nosotros en:
                                                                                    info@hpe-org.com
A medida que vayamos creciendo se irán formando grupos diferentes, que estén lo más próximo posible a ti.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *