Pages Menu
Categories Menu

Posted on 20 Abr 2018 in Investigación, Todo | 0 comments

Investigadores revelan el importante papel de la proteína KLF15 en hipertensión pulmonar

Investigadores revelan el importante papel de la proteína KLF15 en hipertensión pulmonar

Se ha comprobado que la proteína KLF15 es un regulador crítico necesario para el correcto mantenimiento de las funciones de los vasos sanguíneos del pulmón. Además, se ha demostrado su papel en la protección de las células endoteliales de eventos potencialmente dañinos como la falta de oxígeno. Estas células recubren el interior de los vasos sanguíneos.

El estudio ha sido realizado por investigadores de Johns Hopkins y ha sido publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology con el título “Hypoxia Triggers SENP1 (Sentrin-Specific Protease 1) Modulation of KLF15 (Kruppel-Like Factor 15) and Transcriptional Regulation of Arg2 (Arginase 2) in Pulmonary Endothelium.”

Los investigadores sugieren que KLF15 y los mecanismos de protección que activa pueden ser nuevas dianas terapéuticas en el tratamiento de la hipertensión pulmonar. El equipo de investigación está evaluando estrategias para incrementar los niveles de esta proteína en modelos de animales.

Fuente: Alice Melão, Pulmonary Hypertension News, https://pulmonaryhypertensionnews.com/2018/03/29/researchers-reveal-role-klf15-protein-pulmonary-hypertension/

Este artículo es puramente informativo y no debe ser considerado como asesoramiento médico, diagnosis o tratamiento. El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional, la diagnosis o el tratamiento. Siempre busque el asesoramiento de su médico u otro trabajador de la salud cualificado para cualquier aspecto relacionado con una condición médica. Nunca desatienda el asesoramiento médico profesional o retrase su consulta por algo que haya podido leer en este artículo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *