Pages Menu
Categories Menu

Posted on 2 Dic 2016 in Investigación | 2 comments

La medicina Tyvaso inhalada para la hipertensión pulmonar

La medicina Tyvaso inhalada para la hipertensión pulmonar

La medicina Tyvaso inhalada para la hipertensión arterial pulmonar es segura y bien tolerada por los pacientes según un estudio

Tyvaso (treprostinil sodium) es una medicina indicada para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (WHO grupo 1). Tyvaso puede mejorar la capacidad del ejercicio en las personas que están tomando bosentan o sildenafil.

El estudio ha sido publicado en la revista Pulmonary Circulation bajo el título “An observational study of inhaled-treprostinil respiratory-related safety in patients with pulmonary arterial hypertension”. Un total de 94 centros y 1.333 personas participaron en él. El medicamento resultó bien tolerado por los pacientes aunque se observaron efectos adversos en un 60% de las personas aproximadamente. Entre los efectos más comunes se encuentra la tos, la irritación de garganta, malestar en la nariz y hemoptisis (expectoración de sangre).

Fuentes: Pulmonary Hypertension News, Patricia Inacio

 

Vicente Chapaprieta

Máster en Bioinformática,  Máster en Visión por Computador e Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La información contenida en este artículo ha sido elaborada por nuestro equipo de colaboradores, con base en la información más reciente obtenida a la fecha de su publicación. La información expuesta no reemplaza la del médico o equipo médico habitual de la persona que visita este sitio web, no debe interferir con los principios básicos de la relación médico-paciente y no constituye ningún acto médico; por lo que no sustituye ningún tipo de asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico.
Consulte siempre con su médico y no desatienda su tratamiento o retrase su consulta por los contenidos informativos de este sitio web. Como organización de pacientes nos interesa que cuide de su salud tanto como a usted. Siga los consejos de su médico o especialista y lleve una vida sana. Muchas gracias por visitarnos.

2 Comments

    • Tiene nuestro permiso para publicarlo en su bloc haciendo mención a nuestra web.
      Gracias

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *