Pages Menu
Categories Menu

Posted on 31 May 2017 in Investigación | 0 comments

Las estatinas puede mejorar la supervivencia de los pacientes con hipertensión pulmonar avanzada

Las estatinas puede mejorar la supervivencia de los pacientes con hipertensión pulmonar avanzada

El tratamiento con estatinas puede mejorar la supervivencia de los pacientes con hipertensión pulmonar avanzada según un estudio

El estudio “Statin therapy improves survival in patients with severe pulmonary hypertension: a propensity score matching study,” publicado en Heart and Vessels y realizado por investigadores del Albert Einstein College of Medicine analizó los retrospectivamente los datos de personas con hipertensión pulmonar severa y función de la parte izquierda del corazón preservada.

Se analizaron los datos de 138 personas tratadas con estatinas y 624 no tratadas con este grupo de fármacos. Como resultado del estudio, se determinó en un 58% la reducción del riesgo de muerte entre el grupo de personas que toman estatinas. Sin embargo, las hospitalizaciones en el período de un año se produjeron de manera similar en los dos grupos.

Adicionalmente, se analizaron los datos de personas que padecen hipertensión pulmonar y la enfermedad de obstrucción pulmonar crónica sin llegar a observar diferencias estadísticamente significativas entre el grupo tratado con estatinas y el que no.

Fuente: Magdalena Kegel, Pulmonary Hypertension News

Vicente Chapaprieta

Máster en Bioinformática, Máster en Visión por Computador e Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La información contenida en este artículo ha sido elaborada por nuestro equipo de colaboradores, con base en la información más reciente obtenida a la fecha de su publicación. La información expuesta no reemplaza la del médico o equipo médico habitual de la persona que visita este sitio web, no debe interferir con los principios básicos de la relación médico-paciente y no constituye ningún acto médico; por lo que no sustituye ningún tipo de asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico.
Consulte siempre con su médico y no desatienda su tratamiento o retrase su consulta por los contenidos informativos de este sitio web. Como organización de pacientes nos interesa que cuide de su salud tanto como a usted. Siga los consejos de su médico o especialista y lleve una vida sana. Muchas gracias por visitarnos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *