Pages Menu
Categories Menu

Posted on 28 Ene 2017 in Actividades | 0 comments

Los años SEPAR Respiratorios

Los años SEPAR Respiratorios

Los Años SEPAR son una iniciativa de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica para dar relevancia e impulsar temas de especial importancia dentro de la salud respiratoria. Para ello, en el transcurso de un año natural se crean y organizan un conjunto de actividades que tratan de implicar a profesionales, pacientes y población en general. En el Año de los Retos en respiratoria se sean elegidos 11 ámbitos estratégicos.
Año de los Retos en Respiratorio
El Año 2017 ha sido declarado Año SEPAR de los Retos Respiratorios. El objetivo en 2017 es enfrentarnos a algunos de los retos que en estos momentos plantean las patologías respiratorias más prevalentes en nuestro entorno. Para ello se destacaran a lo largo del año 11 ámbitos de acción principales, reflexionar, trabajar en ellos y convertirlos en los estímulos y herramientas necesarias para mejorar la atención a los pacientes.
Se han establecido uno por mes, excepto agosto, definiendo una necesidad convirtiéndola en un reto. Un reto que, a través de las acciones que se lleven a cabo, consiga poner en relieve el problema mejorando la situación de partida. Dando a conocer y resaltando la importancia de cada reto a la sociedad en general, a las administraciones sanitarias, a los profesionales y opinión pública, pero sobre todo a los pacientes, trabajando conjuntamente con nuestras asociaciones.
El mes de febrero, será el reto vinculado a la Hipertensión arterial pulmonar con el lema “Unidades especializadas más cerca del paciente” y “Facilitar el acceso a unidades especializadas.

Reto 01

Cáncer de pulmón
Una apuesta por el diagnóstico precoz.

Reto 02

Hipertensión Pulmonar
Unidades especializadas más cerca del paciente

Reto 03

Apnea de Sueño
Más diagnóstico y tratamiento integral, menos listas de espera.

 

Reto 04

Asma

Autocuidado del paciente, valor en alza

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *