Pages Menu
Categories Menu

Posted on 11 Sep 2017 in Sabías que... | 0 comments

Medicamentos seguros y eficaces para los pacientes de la UE

Medicamentos seguros y eficaces para los pacientes de la UE

EMA (Agencia Europea del Medicamento) asegura que los medicamentos que se prescriben y utilizan en toda la Unión Europea (UE) son seguros, eficaces y de buena calidad. Las empresas que quieren comercializar un nuevo medicamento en la UE tienen que presentar una solicitud de autorización a EMA. Cada nuevo medicamento es cuidadosamente evaluado por nuestros expertos científicos. Sólo recomendarán la autorización de la medicina si están convencidos de que los beneficios para los pacientes superan los riesgos de posibles efectos secundarios. Una vez que un medicamento está en el mercado, EMA monitorea continuamente su seguridad y eficacia. Se evalúa la nueva información sobre la eficacia, la seguridad o la calidad de un medicamento y, si es necesario, EMA cambiará la forma en que se usa el medicamento o incluso lo retirará del mercado.

El fomento de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos que las necesidades médicas de los pacientes en la UE. La orientación científica y el asesoramiento científico de EMA ayudan a los desarrolladores de medicina a traducir el progreso en la ciencia médica en medicamentos que tienen beneficios reales para la salud de los pacientes. En diálogo con los pacientes Los pacientes están en el corazón de todo lo que EMA hace. La Agencia colabora estrechamente con los pacientes para asegurarse de que responde a sus necesidades y cumple con las expectativas. Los pacientes contribuyen regularmente a la toma de decisiones de EMA. La Agencia escucha las preocupaciones de los pacientes, les pide activamente sus comentarios y considera sus puntos de vista en su trabajo. Un lugar para la excelencia OEM consigue que las mejores y más brillantes mentes de la UE trabajen juntas para mejorar los medicamentos, para entender cómo funcionan los medicamentos innovadores en el cuerpo humano.

Trabajando dentro de una red de reguladores en la UE, tenemos acceso a los mejores expertos científicos y podemos encontrar a las personas adecuadas con los conocimientos adecuados para el trabajo correcto. Cada tema de los pacientesEl programa tiene programas específicos para fomentar el desarrollo de medicamentos para los pacientes cuyas necesidades en condiciones normales de mercado. Los pacientes con enfermedades raras se benefician de un programa que estimula el desarrollo de los llamados medicamentos huérfanos. Desde el año 2000, 140 medicamentos para enfermedades raras han sido aprobados a través de EMA,  también impulsa la investigación de medicamentos para uso en niños, un grupo de pacientes cuyas necesidades específicas a menudo han sido descuidadas.

Mediante su plan de medicamentos prioritarios (PRIME), EMA apoya el desarrollo de medicamentos prometedores e innovadores para los pacientes que no tienen acceso al tratamiento o que sólo tienen insatisfactorio La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) es un regulador de clase mundial de medicamentos. Sus recomendaciones científicas son vitales para proporcionar a los ciudadanos de la UE medicinas eficaces, seguras y de alta calidad y permitir un entorno en el que las compañías farmacéuticas puedan desarrollar nuevos medicamentos. Ciencia que ayuda a los pacientes EMA.

Para más información sobre cómo EMA trabaja con los pacientes visite  sitio web 

La información contenida en este artículo ha sido elaborada por nuestro equipo de colaboradores, con base en la información más reciente obtenida a la fecha de su publicación. La información expuesta no reemplaza la del médico o equipo médico habitual de la persona que visita este sitio web, no debe interferir con los principios básicos de la relación médico-paciente y no constituye ningún acto médico; por lo que no sustituye ningún tipo de asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico. Consulte siempre con su médico y no desatienda su tratamiento o retrase su consulta por los contenidos informativos de este sitio web. Como organización de pacientes nos interesa que cuide de su salud tanto como a usted. Siga los consejos de su médico o especialista y lleve una vida sana. Muchas gracias por visitarnos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *