Pages Menu
Categories Menu
Servicios

Servicios

Este servicio va dirigido para que los socios de Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes (HPE-ORG) puedan participar en diferentes tipos de grupos online según la necesidad de cada persona.

El equipo de profesionales que realizará la intervención grupal está formado por especialistas en el campo de la Psicología de Grupos con experiencia en la intervención de grupos de ayuda y en la supervisión de grupos de ayuda mutua (GAM). Este equipo de profesionales persigue el objetivo final, que los asociados de la Organización adquieran las herramientas suficientes para poder participar en un Grupo de Ayuda Mutua.

Este servicio tiene como objetivo ofrecerte tanto a ti, como afectado de Hipertensión Pulmonar, como a familiares y/o cuidadores, la posibilidad de encontrar un espacio online donde recibir apoyo de personas que están viviendo la misma situación, contemplando las diferencias que existen siempre entre una persona y otra, y ofrecerte herramientas que faciliten la convivencia con la enfermedad. Para ello ponemos a tu  servicio un itinerario ideado para que, en función del momento, la necesidad, y las circunstancias, puedas encontrar el espacio que te resulte más adecuado para ti. Los participantes de estos grupos podréis  compartir con personas que están viviendo la misma situación tus experiencias, favoreciendo así la normalización e integración en tu vida cotidiana  los cambios derivados de la enfermedad.

Debido a las características inherentes de la Hipertensión Pulmonar, y las barreras geográficas que dificultan la organización de grupos presenciales, que también se contemplan, y a la demanda de los asociados, la realización de los diferentes grupos que constituyen el itinerario se realizaría mediante el uso de softwares de comunicación instantánea en entornos online.

Queremos animarte a participar en los grupos!!!

 

 

Coaching – Mindfulness

 

La Educación Social es una disciplina pedagógica que promueve la incorporación de las personas a la circulación social, ampliar sus perspectivas educativas, laborables, de ocio y de participación social.
El educador social está capacitado para aplicar técnicas y herramientas pedagógicas con el fin de ayudar a las personas a reinsertarse laboralmente, restablecer actividades de ocio e incorporarse a la actividad social.
La incorporación a la vida social-laboral después de un diagnóstico de Hipertensión Pulmonar no siempre resulta fácil.
Queremos decirte que se pueden hacer muchas cosas para ayudarte a que eso sea posible y que obtengas muchas satisfacciones.

¿Has pensado que ya no puedes seguir haciendo la misma tarea laboral que antes del diagnóstico y no tienes ni idea de qué hacer?
¿Estas estabilizado en tu tratamiento y te gustaría hacer alguna actividad pero no sabes por dónde empezar?
¿Le encuentras pegas a toda actividad y nada te convence ni satisface?

Desde la HPE-Organización de pacientes sabemos que estas áreas son muy importantes para tu recuperación y mejorar tu calidad de vida, es por ello que ponemos a tu disposición una consulta con un educador social para que te oriente en cómo afrontar las dificultades que tengas en estos temas

 

Al diagnosticarnos de HP nuestra vida da un vuelco, cambiamos muchas cosas que habíamos hecho por mucho tiempo, esto causa un impacto psicológico notable que en muchas ocasiones provoca sufrimiento y desesperanza.

Es importante ir superando estas etapas y adaptarnos a la nueva realidad, afrontar los nuevos retos y reencontrar la alegría y felicidad.
A veces resulta dificultoso o nos encontramos con obstáculos difíciles de superar.
Desde la Organización sabemos que es un espacio importante a tener en cuenta, ya que forma parte de nuestra identidad y autoestima es por ello que ponemos a tu disposición una consulta con un psicólogo para que te oriente en cómo afrontar las dificultades que tengas en este tema.

Las consultas se realizaran vía telefónica o videoconferencia.

 

Hipertensión Pulmonar España Organización de Pacientes firmamos un convenio de asesoramiento con el Colectivo Ronda, SCCL.ColecticolectivoRondavo Ronda, sL. es sensible a las problemáticas que afectan a colectivos como las personas afectadas por la Hipertensión Arterial Pulmonar, ante la compleja realidad que tienen que vivir. Una forma de expresar nuestro compromiso es ofrecer un trato preferente para las personas socias de HPE-ORG.

“El Colectivo Ronda somos una cooperativa con más de un centenar de profesionales entre abogados y abogadas y personal técnico especializado. Dentro de cada una de las áreas de trabajo, los profesionales se especializan en alguna de las subáreas, en la defensa concreta de derechos o en las tareas propias de asesoramiento en economía social y solidaria para particulares o colectivos”.

Asesoramiento especializado a asociaciones de personas con enfermedades
Pensión invalidez e incapacidad permanente
Protección a la discapacidad
Reclamaciones ante la Inspección de Trabajo
Soporte equipo de Salud y Trabajo

 

 CAMPMANY ABOGADOS

 

 campmanyHipertensón Pulmonar España Organización de Pacientes hemos firmado un acuerdo de colaboración con Campany Abogados con pretensión de prestación de asesoramiento y ayuda a los asociados de la Organización.

“Somos abogados especialistas en incapacidades laborales, despidos y reclamaciones de seguros contra compañías aseguradoras. Nuestra meta es ser el mayor despacho de abogados en Derecho Laboral y de la Seguridad Social y para ello contamos con la experiencia de cinco abogados y personal de apoyo dotados con la mejor plataforma tecnológica del mercado que nos permite ofrecerte unos resultados excelentes”.

Jorge Campmany
Director de Campmany Abogados