Pages Menu
Categories Menu

Posted on 13 May 2017 in Actividades | 0 comments

Siente la Hipertensión Pulmonar

Siente la Hipertensión Pulmonar

 LA HABITACIÓN DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR SE PRESENTARÁ EN la 38 a Fira Comercial y de Industria del Baix Llobregat en Sant Feliu de Llobregat.

Hipertensión Pulmonar España ORG de Pacientes junto con los laboratorios ACTELION lanzamos una acción de sensibilización y divulgación de la HAP, Hipertensión Arterial Pulmonar gracias la recreación de una habitación donde los que la visiten podrán “experimentar” la fatiga y el cansancio que sienten los afectados por esta enfermedad.
El día 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, motivo por el que la HPE-ORG Pacientes traslada la “Habitación de la HP a Sant Feliu de Llobregat.
World PH Day (WPHD) es una campañ global establecida por la comunidad de la hipertensión pulmonar mundial (PH) para aumentar laa conciencia de la HP, un trastorno grave de los pulmones y el corazón.
Para los pacientes con HP, el tiempo es un factor onde están los equipos multidisciplinares de especialistas en hipertensión pulmonar. También eimportante, es vital un diagnóstico temprano y ser tratados en los centros de referencia de la HP, ds imprescindible el avance en la investigación de nuevos tratamientos que mejoren la calidad y cantidad de vida a los afectados por esta rara enfermedad, que viven con una disnea grave que se incrementa, incluso, cuando llevan a cabo las tareas más cotidianas.
Gracias a la colaboración de los laboratorios ACTELION, la habitación recrea una escenografía donde el transeúnte que lo desee, podrá experimentar qué supone hacer las tareas más simples y cotidianas con la falta de oxígeno. Tareas como hacer la cama, planchar una camisa, barrer, pedalear en bici estática, mientras se respira por una cañita, todo pesará más de lo normal y realizar estas actividades resultará agotador sintiendo de esta forma, algunos de los síntomas de una persona con HAP.
Estaremos en la 38 a Fira Comercial y de Industria del Baix Llobregat los días 12, 13 y 14 de mayo en de las Fiestas de Primavera que Sant Feliu de Llobregat celebra en estos días.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *