Pages Menu
Categories Menu

Posted on 21 Mar 2017 in Investigación | 0 comments

Un estudio analiza la efectividad de la dosis de Revatio

Un estudio analiza la efectividad de la dosis de Revatio

La conclusión del estudio es que el tratamiento con 20 mg de Revatio (sildenafil) debería ser más efectivo que con dosis menores.

Un estudio previo había mostrado que Revatio (con dosis de 20, 40 y 80 mg tres veces diariamente) mejoró los resultados en el test de 6 minutos andando (6MWD) de una manera similar en personas afectadas por hipertensión arterial pulmonar (HAP). Por este motivo, se aprobó la dosis de 20 mg tres veces diariamente.

Este nuevo estudio (NCT00430716) tenía como objetivo determinar si dosis menores eran menos efectivas. Treinta y cuatro centros localizados en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Europa y Asia participaron en el estudio con un total de 129 personas afectadas por HAP. Dosis de 1 mg, 5 mg o 20 mg tres veces diariamente fueron analizadas durante 12 semanas. A continuación, se extendió el período del estudio durante 12 semanas más con dosis de 20 mg tres veces diariamente.

Los investigadores terminaron prematuramente el estudio observando que después de 12 semanas el tratamiento con 20 mg de Revatio mejoró el test de 6MWD sustancialmente respecto a la dosis de 1 mg. No obtuvieron resultados significativos respecto a la dosis de 5 mg. Los cambios hemodinámicos no fueron significativos, no obstante, los marcadores de HAP mejoraron sustancialmente en las personas que recibieron la dosis de 20 mg.

Después de 24 semanas, las personas que recibieron la dosis de 20 mg desde el inicio mostraron una mejoría mayor en el test de 6MWD que aquellos que empezaron con una dosis de 5 mg o 1 mg.

Fuente: Joana Fernandes, Pulmonary Hypertension news

 

Vicente Chapaprieta

Vicente Chapaprieta

Vicente Chapaprieta Máster en Bioinformática, Máster en Visión por Computador e Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

La información contenida en este artículo ha sido elaborada por nuestro equipo de colaboradores, con base en la información más reciente obtenida a la fecha de su publicación. La información expuesta no reemplaza la del médico o equipo médico habitual de la persona que visita este sitio web, no debe interferir con los principios básicos de la relación médico-paciente y no constituye ningún acto médico; por lo que no sustituye ningún tipo de asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico.
Consulte siempre con su médico y no desatienda su tratamiento o retrase su consulta por los contenidos informativos de este sitio web. Como organización de pacientes nos interesa que cuide de su salud tanto como a usted. Siga los consejos de su médico o especialista y lleve una vida sana. Muchas gracias por visitarnos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *