Pages Menu
Categories Menu

Posted on 28 Feb 2019 in Noticias, Todo | 0 comments

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Comisión Gestora del Día Mundial de las Enfermedades Raras en Cataluña organizamos 12ª Edición, en la Sala Auditorio del parque de Investigación Biomédica de Barcelona.

Bajo el lema ‘Hacemos piña, hacemos bienestar’. Estas patologías tienen una baja prevalencia (inferior a 1 caso cada 2.000 habitantes), pero hay más de 7.000 MM diferentes, la mayoría de causa genética. En el Hospital Universitario de Bellvitge los pacientes con MM atienden a unidades multidisciplinares, que facilitan que el enfermo sea visitado la vez por diferentes especialistas con un tratamiento integral.

La Comisión Gestora de esta celebración ha acordado otorgar este año un reconocimiento a la trayectoria y compromiso profesional a favor de las enfermedades minoritarias al Dr. Joan J. O Guinovart, al Dr. Rosendo Ullot Font y en el Valle de Hebron Barcelona Hospital Campus, por su contribución a difundir, concienciar y favorecer la investigación en estas enfermedades, y por su compromiso continuado con las enfermedades minoritarias, aportando un viento de esperanza para los afectados y las sus familias

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *