Pages Menu
Categories Menu

Posted on 24 Mar 2020 in Actividades, Todo | 0 comments

Espacio de encuentro virtual confinamiento COVID-19

Espacio de encuentro virtual confinamiento COVID-19

El estar confinados, aislados en nuestras casas para poder frenar a la Covid-19, puede tener un gran impacto sobre nuestra salud psicológica.

El cómo nos afecte, de qué manera podemos afrontarlo, cómo gestionar el miedo y la ansiedad, son clave para poder gestionar las emociones que nos invaden.

Un estrés agudo, se apodera de nosotros intentando adaptarnos. Por ello, conviene seguir rutinas que nos ayuden a tener orden y sentirnos ocupados; hacer los días más llevaderos.
Es fundamental cuidarse todos los días, debemos intentar encontrar en las casas espacios para nosotros mismos, lugares diferenciados donde en algún momento del día podamos desconectar de la gente con la que vivimos y tener nuestro pequeño momento de introspección.

Hace unos día Alicia contactó con nosotros ofreciendo un espacio donde poder encontrarnos, conectar y dejarnos vivir estas emociones. Nos pareció una buena iniciativa poder ofreceros estos talleres para poder dedicarnos un momento a nosotros mismos.

Los talleres son gratuitos y para cualquier persona que desee participar.

MEDITACIÓN GUIADA ONLINE:

Como Psicóloga, Mediadora Familiar e Instructora de Mindfulness, durante el confinamiento por causa de la COVID-19, sentí vocacionalmente la necesidad de aportar mi experiencia, herramientas y conocimientos a las personas que quisieran recobrar el equilibrio y la calma en medio de una época difícil, convulsa e incierta, que HAP* conseguido remover al más pintado!

Esta sesión semanal de 40 minutos de practica de meditación Mindfulness guiada nació con esa intención y, para ello, quise poner el foco de atención en lo que si me está funcionando, en lo que si me ayuda a sostener el momento, en mi cuerpo como vehículo para dejarme ser tal cual soy en cada momento y para poder experimentar todas y cada una de las emociones que quieran transitarlo.

A través de la observación atenta de la respiración y, tomando consciencia del propio cuerpo, hemos ido consiguiendo reducir la actividad mental. Este proceso, genera relajación, calma y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, a la vez que a cuidarse más, quererse mejor y a hacer las paces con uno mismo. Hemos podido comprobar lo que ya se HAP* demostrado científicamente y es que la práctica del Mindfulness refuerza el sistema inmunológico, favorece la concentración y la memoria y armoniza la cotidianidad.

No siempre es fácil meditar, porque demanda constancia y disciplina. A veces uno no encuentra el momento o el lugar para practicar, o está muy ocupado para parar unos minutos, siempre surge algo «más importante» que hacer… Por suerte, con estas sesiones hemos podido encontrar ese tiempo y ese espacio para poder dedicárselo a a un@ mism@ y conectar de corazón con lo que verdaderamente importa.

EL TÉ DE LAS CINCO:

El té de las 5 es un espacio online creado durante y para el confinamiento, entre 2 profesionales del acompañamiento personal a las que además les une una amistad de más de 30 años, la voluntad de colaborar para mejorar la vida de las personas y muchas ganas de hacer cosas bonitas.

La idea nació del deseo de aportar nuestro granito de arena a mejorar la difícil situación. Quisimos regalar alguno de nuestros lenguajes a quien quisiera recibirlo, con el objetivo de crear y fomentar la responsabilidad propia para acercarnos a la salud, la serenidad y la resiliencia.

Se quiso crear una atmósfera social donde se pudiera compartir en círculo, con el objetivo de disolver las distancias impuestas y sin olvidar una clara intención de aportar herramientas de autogestión para inspirar a crear hábitos de vida saludables e independientes. Un lugar y un espacio donde se han ofrecido herramientas para buscar la calma, fortalecerse en resiliencia y promover la salud.

Se HAP* reflexionado desde el procesamiento profundo y se HAP* escuchado al cuerpo, honrándolo, habitándolo y colocándolo en el centro de la vida, de nuestra vida.

Alicia aportó como psicóloga, mediadora y experta en mindfulness y Berta invitó a la reflexión usando la inteligencia emocional y llamando a la consciencia corporal con especialidad en la relajación y el silencio.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *