Pages Menu
Categories Menu

Posted on 19 May 2019 in Actividades, Todo | 0 comments

Éxito de participación en el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Éxito de participación en el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Nueva etapa de nuestro reto con la PHChallenge Eurocycling, de Cádiz a Atenas en bici haciendo visible la hipertensión pulmonar
València fue el escenario y  meta volante por la que pasaron los integrantes del PH Challenge EuroCycling, pretendemos concienciar sobre  la Hipertensión Pulmonar a través de una larga marcha

ciclista desde Cádiz a Atenas, en total 5.888 kilómetros. Los integrantes del reto y todo aquel que se quiso unir se dieron cita en la céntrica plaza de Colón de València. Esta marcha ciclista solidaria tiene además un doble objetivo: reivindicar la importancia de la investigación en esta dolencia pero también reclamar la construcción de Eurovelo 8, una ruta segura para la circulación ciclista por toda Europa y que no todavía no está en marcha. El reto seguirá camino de Barcelona, sur de Francia, atravesará el norte de Italia y la costa dálmata hasta Atenas.

Nos recibió en valencia el Sñr. Concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe GREZZI Coordinador General del Área de Movilidad Sostenible y Espacio Público, quien nos abrió las puertas de Valencia y nos animó con la marcha. 

                            >>>>>>>>GALERÍA DE IMÁGENES<<<<<<<< 

II MARCHA SOLIDARIA POR LA HIPERTENSIÓN PULMONAR EN CIJUELA
De nuevo Granada celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar  en apoyo de Hipertensión Pulmonar España ORG pacientes HPE-ORG

 

El municipio de Cijuela se volcó por la Hipertensión Pulmonar. Decenas de vecinos recorrieron las calles de la localidad metropolitana hasta llegar al anejo de La Paz y volviendo al núcleo urbano, donde hicieron una paella solidaria consiguiendo reunir 2.400 euros. Todos los cijuelanos contribuyeron en una jornada familiar en la que el buen tiempo, además del buen ambiente, fue el protagonista.

 

Los comercios de Cijuela, junto al Ayuntamiento, se volcaron en esta iniciativa con la donación tanto los ingredientes para la elaboración de la paella, como del menaje que se necesitó. Además, voluntarios fueron los encargados de cocinar el arroz.
Gracias al apoyo de todos los ciudadanos, que dice mucho de su pueblo y de sus gentes.

                    >>>>>>>>>> GALERÍA DE IMÁGENES<<<<<<<<<<

 

El pasado 12 de mayo participamos en la 29 edición de la Bicicletada Popular de Tarragona por la Hipertensión Pulmonar.

El pasado 12 de mayo participamos en la 29 edición de la Bicicletada Popular de Tarragona por la Hipertensión Pulmonar. 

Unas 3.000 personas participantes han podido saber de la HP a traves del grupo de voluntarios que participó en la campaña del Día Mundial «Quédate sin Aliento por la Hipertensión Pulmonar» de la Delegación de HPE-ORG en Tarragona.El buen tiempo acompañó a la mañana del domingo a aquellos que, encima de una bicicleta o de un patinete e incluso en patines en línea, quisieron sumarse a esta fiesta ciudadana.

Colegio Rogelio Arasil Esteban de Cijuela también quiso unirse a la campaña «Quédate sin Aliento por la Hipertensión Pulmonar»

El día Mundial de la HP  se celebró el 5 de mayo con tal motivo el Colegio Rogelio  Arasil junto con el AMPA Verde y Blanca organizaron el pasado viernes 17 de mayo

una jornada de sensibilización con los alumnos, profesores y padres, solidaria a beneficio de Hipertensión Pulmonar España ORG  Pacientes. Fue una jornada de conciencia con los niños de los diferentes cursos de educación infantil y primaria, los pequeños hicieron un mural con el dibujo de dos corazones  entrelazados a modo de corazón y pulmones pintando con sus manitas de colores.
Actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad de lo que supone vivir con HP a los afectado, los niños fueron conscientes que hay personas/niños  con limitaciones físicas orgánicas que no son visibles y que deben ser reconocidas, a la vez que conocerán como es la vida de un niño afectado por la enfermedad.

 HPE-ORG en les FESTES DE PRIMAVERA 2019 los días 10, 11 y 12 de mayo del 2019 Sant feliu Llobregat

Un año más hemos estado presentes en el stand Salut-Malalties Minoritàries que el Ayuntamiento de sant Feliu de Llobregat nos facilita a las asociaciones de pacientes para difundir nuestro trabajo en la 40 a FIRA COMERCIAL I INDUSTRIAL DEL BAIXLLOBREGAT

Con juan Carlos Navarro ex jugador del Barça baloncesto y de la NBA.

61a EXPOSICIÓ NACIONAL DE ROSES

 

Jornada divulgativa e informativa sobre la Hipertensión Pulmonar, Hospital La Fe de Valencia

El día 30 de mayo, organizamos una jornada informativa y de difusión sobre Hipertensión Pulmonar en el hall del Hospital La Fe de Valencia con motivo del Día Mundial De la Hipertensión Pulmonar. Fue una jornada divulgativa, de sensibilización y concienciación sobre la HP, donde repartimos material informativo haciendo difusión a la población para que haya conocimiento de la enfermedad y  las limitaciones que para los pacientes supone vivir con esta condición, además de lo discapacitante que puede llegar a ser, y que la “discapacidad orgánica”  no se ve, aunque no sea perceptible existe, como es la HP.

Lamentablemente, de forma sistemática se ignora la realidad de estas patologías discapacitantes, que representa para la mayoría de los afectados una situación que dificulta su plena realización e integración en el mundo que les rodea.

 

Nos acompañaron Sagrario Pérez, Rocío García y Sofia Diestefano, junto a la Dra. Raquel López Reyes pacientes del Servicio de Neumología del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe, Valencia.de valencia.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *