Pages Menu
Categories Menu

Posted on 1 Abr 2020 in Actividades, Todo | 0 comments

La bioética un pilar fundamental en investigación de enfermedades minoritarias

La bioética un pilar fundamental en investigación de enfermedades minoritarias

Los viernes 1, 8 y 15 de Mayo participamos en el debate de bioética correspondiente al CiberFórum “Las Enfermedades Minoritarias, una mirada a través del cine”.

De la mano de la Filmoteca de Catalunya y se ha adaptado en CiberFórum, optando por un formato digital, que tiene por objetivo crear un espacio de reflexión entorno los dilemas éticos que se presentan en el abordaje de las Enfermedades Minoritarias y concienciar así, a la sociedad, profesionales clínicos, investigadores y representantes de pacientes, de la importancia del papel de la bioética en la toma de decisiones médicas y sociales.

Actualmente y con la llegada de nuevos tratamientos y nuevas líneas de investigación como la medicina personalizada o la terapia con células embrionarias, se presentan debates que hasta ahora no habían sido una complejidad ética tanto para los grupos de trabajo de profesionales de la Salud como en el día a día de las familias que viven de cerca la realidad de las Enfermedades Minoritarias, crónicas, vulnerables y debilitantes. Todo esto se traduce en la necesidad de actualización de conceptos y expresiones que usamos para regularizar y adecuar la comunicación y los debates.

El CiberFórum propone un ciclo de 3 películas en 3 semanas, con un debate que tendrá lugar los viernes por la tarde, donde para participar activamente en el debate de las implicaciones éticas de cada film, previamente se visualiza la película.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *