Pages Menu
Categories Menu

Necesidades no cubiertas para los pacientes con HAP

Como enfermedad crónica y progresiva los pacientes con Hipertensión Pulmonar requieren de tratamientos selectivos que cuenten con buenos resultados de eficacia y seguridad a largo plazo.

Se requieren tratamientos de fácil administración que aseguren la correcta utilización y por tanto efectividad del fármaco. Algunos de los actuales tratamientos requieren de mucho tiempo del paciente para su administración, formación específica para su administración, pueden llegar a ser incómodos y pueden tener efectos adversos graves.

La Hipertensión Pulmonar supone un importante impacto negativo sobre la calidad de vida, tanto de pacientes, como de cuidadores (función física, salud general, componente emocional, salud mental, vitalidad y función social). Es esencial para los pacientes lograr, al menos, el mantenimiento a largo plazo de su capacidad funcional con el fin de no perjudicar su calidad de vida y la de las personas que los rodean (cuidadores y familiares).

La Hipertensión Pulmonar debe diagnosticarse debidamente y de manera oportuna, de modo que los pacientes puedan ser tratados a tiempo y de modo correcto, pudiendo establecer un tratamiento temprano capaz de mantener su capacidad funcional lo mejor posible durante el máximo tiempo posible.