Pages Menu
Categories Menu

Posted on 15 Nov 2018 in Actividades, Todo | 0 comments

Plan Nacional de Resistencia Antibióticos

Plan Nacional de Resistencia Antibióticos

El próximo 18 de noviembre se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Un problema transversal que nos puede afectar a todos y cualquiera.

La generación de multirresistencias bacterianas al reducir la eficacia de los antibióticos como tratamiento, es una importante amenaza para la salud de cada uno y pública, pudiendo ser el colectivo de pacientes especialmente vulnerables.

 

 

La AEMPS (Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios) ha editado el Plan Nacional de Resistencia Antibióticos anexo, que ha contado con la participación de diferentes ministerios y profesionales implicados,

El Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y sus Agencias (EMA, ECDC, HMA, EFSA) han identificado la necesidad de establecer una estrategia común europea para valorar y afrontar el problema del desarrollo de resistencia a los antibióticos. Ello se ha puesto de manifiesto en diferentes documentos oficiales como son la Resolución del Parlamento Europeo del 9 de mayo de 2011, la Comunicación de la Comisión Europea del 17 de noviembre de 2011 estableciendo un Plan de Acción sobre Resistencia a los Antibióticos, o las Conclusiones del Consejo de la Unión Europea del 29 de mayo de 2012 sobre el impacto de la resistencia a los antibióticos y cómo se debe abordar conjuntamente desde la salud humana y veterinaria. Todos ellos vienen a concretar una serie de acciones, necesarias para afrontar este grave problema.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *