Pages Menu
Categories Menu

Posted on 15 Sep 2010 in El Especialista, Psicosocial, Tu Blog | 0 comments

Reata comunica la actualización de su programa clínico en fase 2

Reata comunica la actualización de su programa clínico en fase 2

 

Reata comunica la actualización de su programa clínico en el que se incluye la fase 2 del ensayo en pacientes de hipertensión pulmonar (HP) y hipertensión arterial pulmonar (HAP)

 

La farmacéutica Reata ha provisto recientemente una actualización de sus ensayos clínicos que incluye los ensayos de fase 2 de bardoxlone methyl como un tratamiento potencial para varios tipos de HP. Se ha demostrado que bardoxolone methyl restaura la función mitocondrial, resuelve la inflamación, reduce el estrés oxidativo y la producción de enzimas asociados a la remodelación del tejido y la fibrosis.

Los primeros datos de este ensayo fueron anunciados en octubre de 2015 revelando que bardoxolone methyl tiene en un perfil de seguridad favorable incluso combinado con otras terapias de HAP. En el ensayo se comprobó la mejora de las capacidades de los pacientes de HAP tratados con respecto a los que recibieron placebo en la semana 16 mediante el test de andar 6 minutos. Bardoxlone methyl ha demostrado una mejor eficacia en pacientes con HAP asociada con la enfermedad del tejido conectivo. Reata también presupone que barxolodone methyl podría ser efectivo en pacientes con HP asociado con enfermedades intersticiales de los pulmones (ILD) y ha iniciado cuatro programas de fase 2 para los cuatro subtipos de ILD. Los resultados se esperan para mediados de 2017. 

Fuente: Pulmonary hypertension news, Ines Martins,

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *