Pages Menu
Categories Menu

Posted on 20 Ene 2019 in Actividades, Noticias, Todo | 0 comments

X JORNADAS DE HIPERTENSIÓN PULMONAR PARA PACIENTES Y FAMILIAS

X JORNADAS DE HIPERTENSIÓN PULMONAR PARA PACIENTES Y FAMILIAS

El pasado viernes 18 de enero se celebró en la sala Farreras Valentí del Hospital Clínic,  la X Jornada de Hipertensión Pulmonar.

Promovida por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la organizan la Unidad de Hipertensión Pulmonar Dr. J.Albert Barbarà , Anna Ramírez y la Unidad de Atención Integrada del Clínic, Dra Carme Hernández.

Son encuentros anuales dirigidos a los pacientes y familiares para tratar temas de interés común tanto como para los pacientes y sus familias como los profesionales asistenciales, siempre relacionados con la enfermedad. En esta ocasión se abordaron los temas:
Novedades del Symposium Mundial de Hipertensión Pulmonar
Dr JA Barberá. Hospital Clínic
Tengo Hipertensión Pulmonar: ¿Por qué debo comer sin sal?
Sra Bárbara Romano. Nutricionista. Hospital Clínic.
Como puedo viajar de una manera segura si tengo Hipertensión Pulmonar
Dra L Sebastian. Hospital Clínic
10 años de Jornadas de pacientes y familias.
Dra. C Hernández. Hospital Clínic
Asociaciones de pacientes, donde siempre hemos tenido un lugar destacado.

Abrieron la jornada del Dr. Àlvar Agustí, Director del Instituto Clínic de Respiratorio, la Sra. Gemma Martínez, Directora Enfermería, y el Dr. Joan Albert Barberà, Responsable de la Unidad de Hipertensión Pulmonar.

La jornada estuvo marcada por la evolución en estos diez años de jornadas en la que Carme Hernàndez, en su presentación , ha remarcado el objetivo motivador que ha dado impulso a las jornadas para seguir celebrándose adaptándolas y poniendo el foco en las necesidades del paciente/familia “Trabajando juntos para el paciente, con el paciente”, David Estany puso la perspectiva del paciente en relación a los 10 años de Jornadas y estuvo moderada por la paciente Jessica Blanco. La Dra. hernández, puso en valor la labor que desarrollamos las asociaciones de pacientes en la mejora complementaria en la calidad de vida de los afectados y nos pidió identificar que dos aspectos  más relevantes destacamos de las diez jornadas María Rodríguez, representante de Hipertensión Pulmonar España, nuestra ORG, enfatizó la información dada a los pacientes y la relación que se establece entre el personal asistencial y los pacientes/familias.
La jornada estuvo marcada por una gran participación, queremos destacar y felicitar como ORG de pacientes, el gran trabajo de la Unidad de Hipertensión Pulmonar en el desarrollo de estas jornadas, nada fácil de mantener el interés en el tiempo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *